top of page

AGUA DE BELLEZA

Por Margo

Aunque suene a nombre de elixir mágico del que querría beber la madrastra de Blancanieves, en realidad, l'eau de beauté es el producto ‘It’ indispensable en la rutina de skincare de cualquier francesa. Y si lo hace una francesa... entonces es que está bien.

A continuación, te explico por qué no debe faltar tampoco en tu neceser.

AGUA DE BELLEZA.JPG

¿Qué es?

Es un líquido de base acuosa y textura ligera, similar a una bruma, que se caracteriza por su triple acción: hidratar, tonificar y regenerar.


Además, prepara nuestra piel como paso previo a la aplicación de sérums, cremas hidratantes o bases de maquillaje.

No debes confundirla con las esencias que se popularizaron gracias a la cosmética coreana, pues su función es distinta.

¿Para qué sirve?

A consecuencia de las condiciones atmosféricas extremas (ya sea mucho frío, o mucho calor), los niveles de hidratación de nuestra piel van fluctuando a lo largo del día. Así que, cuando sintamos que nuestra piel nos está pidiendo a gritos un re-stock de hidratación como agua en el desierto, es momento de echarle mano a nuestra agua de belleza.


Nos calmará, refrescará y revitalizará la piel en un momento, devolviéndole su glow o brillo natural.

¿Cómo usarlo?

¡Ojo! Aunque aporte ese extra de hidratación a la piel, nunca debe sustituir a nuestros cosméticos habituales destinados para ello como, por ejemplo, una buena crema hidratante. Digamos, más bien, que actúa como un plus añadido que nunca está de más.


Este sería el orden ideal a seguir en tu rutina:

  • Limpia tu rostro en profundidad tal y como siempre – o como deberías hacer- usando primero un producto desmaquillante (por ejemplo, agua micelar o un bálsamo), seguido de un buen limpiador en gel que vaya indicado para tu tipología de piel. Luego, aplícate un poquito de tónico con ayuda de tus manos o con un algodón (¡si es reutilizable, mejor!).​​

  • Empezamos con la rutina de belleza, propiamente dicha. En este instante, podrías aplicarte tu esencia facial. Si no, pasa al siguiente paso.​

  • Momento de aplicar tu sérum de preferencia: anti-aging, antimanchas, con vitamina C, ácido hialurónico… etcétera.

  • Crema hidratante, muy importante cuidar y proteger la función barrera de nuestra piel. Hidrátala en profundidad para una óptima salud cutánea.

  • Y, “por último” – no te olvides del protector solar – llega el turno del agua de belleza.​

    EAU DE BEAUTÉ.jpg

    Eau de beauté - Caudalie

    La que yo utilizo es esta de la firma francesa, Caudalie, que me ayuda a sellar mi maquillaje.


    Para ello me la aplico antes de la base y, nuevamente, antes de los polvos fijadores. Desde la marca, también aconsejan echarse un poquito más al terminar. Así conseguiremos un aspecto luminoso o efecto glow.


    Es un bruma ligera que voy reaplicando a lo largo del día cuando siento que necesito ese boost de hidratación y frescor en mi piel. Además, logra un efecto “relax” que necesito de vez en cuando. Es tan refrescante que la calma parece llegar sola.


    Otro aspecto que me encanta de este producto es su función indicada para disminuir o cerrar los poros. Puesto que yo tengo una piel mixta deshidratada, en ocasiones, mi zona T sufre de poros dilatados y exceso de sebo. No puedo afirmar que sea la panacea, pero sí he notado cierta mejoría. Además, también va muy bien como tónico equilibrante para pieles mixtas o grasas.


    Lleva cuidado de no pulverizarla cerca de los ojos y agítalo antes de usar. Como última recomendación: huélelo. Tiene un aroma un tanto característico que o lo amas o lo odias. Yo me lo compré sin comprobarlo antes y la primera vez que me lo apliqué “puse una cara rara”, lo confieso. Sin embargo, he de decir que ya me he acostumbrado con el uso y, definitivamente, son más los beneficios y aspectos positivos que inclinan la balanza a su favor.


    Et voilà! ¿Te animas a probar la pócima – no tan secreta – de la que beben las francesas?

    bottom of page