top of page

ETERNO ICONO

Por Margo


'Todas quieren ser como Audrey Hepburn', no importa cuándo leas esto.

En memoria de un gran icono de estilo que traspasó las pantallas y a varias generaciones, te dejo un recopilatorio con los mejores looks que lució la musa de Givenchy en el film de 1961.

Se cumplen 58 años desde que escuchamos, por primera vez, ‘Moon River’ de la boca de Audrey Hepburn interpretando a la excéntrica, algo caprichosa y glamourosa neoyorquina, Holly Golightly en “Breakfast at Tiffany’s”.


Un personaje cuyo background – disimulado con extravagantes lujos – estaba salpicado de tragedia y cubierto por un velo de soledad que, en ocasiones, envuelve a las grandes ciudades. Ante todo, Holly - en compañía de su gato, ‘Gato’ – representa un icono de estilo a la que toda fashionista aspira a parecerse.

holly-golightly-audrey-hepburn-desayuno-con-diamantes-elle-4-1605813260.jpg_resize=2048__.

LA MUSA

de Hurbert de Givenchy

El célebre modisto conoció a Audrey cuando la actriz visitó su atelier de París en 1953. Fascinado por el singular estilo de Hepburn a lo garçon, le propuso unas muestras de su colección de p/v.

Ella, en busca y captura del perfecto vestido para su próxima película, Sabrina (1954), acudió a quien consideraba: “el diseñador más novedoso, juvenil y excitante del momento”. De esta fructífera sinergia, la actriz lució un traje entallado en lana gris de doble botonadura y cintura ceñida. 


Sin embargo, el más emblemático es el vestido negro de cóctel para ‘Desayuno con diamantes’, considerado el arquetipo de los futuros Little Black Dress de Coco Chanel.

Foto: Ullstein Bild Dtl + Getty Images.

El mítico

AUDREY GIVENCHY.jpg

El vestido negro de cóctel de Givenchy

¿Cuántas veces has tratado de disfrazarte de Holly Golightly imitando este look? Normal, es un clásico

Quizá tenga que ver que sea de la primera información que recibimos del personaje nada más empezar la película.


Imagen reproducida hasta la saciedad en pósters, ropa de cama, accesorios de hogar, láminas... etc, Audrey se volvió icono de la cultura popular y este vestido tuvo mucho que ver con ello.

giphy.gif

Moon River

HOLLY MOON RIVER.jpg

El estilo de una BSO

Igual que a veces podríamos escuchar una imagen, esta canción parece que pudiera vestirse... ¿verdad? 

Nos basta con un pañuelo - complemento estrella de esta temporada - anudado, con un poco de gracia, a la cabeza y un suéter básico atemporal para montarnos el perfecto outfit con el que lucirnos, melancólicamente, frente a la ventana.

Bella Durmiente

HOLLY G.jpg

Un look de ensueño

Después de una larga jornada - aguantando demasiado- decidimos que a la cama hay que irse cómodo, ¿no os parece?


Camisón blanco y... poco más. Listos para dormir del tirón, como un tronco y soñar con los angelitos. Sin duda, otro de los fotogramas más recordados de la cinta cinematográfica.


Por cierto, el fabuloso set del antifaz y tapones, ¡está a la venta!

690497.jpg

Don't Walk

audrey hepburn naranja .jpg

El abrigo naranja

En sintonía con las tonalidades propias del otoño e invierno, el abrigo que luce Holly en su cita con Paul Varjak por la ciudad de Nueva York, rápidamente, atrae nuestro interés.

De cuello alto redondo, ceñido a la cintura, con doble botonadura y en color naranja teja. Sin lugar a dudas, una de las prendas más llamativas y codiciadas del film.

4.jpg

Smart Cassual

HOLLY.gif

Dentro y fuera de casa

Versátil, cómodo y elegante.


Un outfit compuesto por unos pantalones jogger, un jersey ancho u oversize y unas bailarinas o flats - calzado preferido de la actriz-.

Un look perfecto para salir por la ciudad, estar por casa o para salir airosa de una reunión de Zoom.

AUDREY HOME.jpg

A cubierto

HOLLY G.png

A la sombra de mi sombrero

La protagonista de 'Desayuno con diamantes' no escatima en accesorios para la cabeza: sombreros, gorros, pañuelos... etc, en diferentes formas, tejidos y colores. 

Si nos ha quedado clara una de las muchas lecciones de estilo que nos deja Holly Golightly, es que una buena elección de complementos eleva e, incluso, transforma cualquier outfit.

A por Gato

HOLLY GABARDINA.jpg

Don't take me home until...

Recordáis esta escena, ¿verdad?

Si bien el final resulta un poco tormentoso, adoramos la elegancia con que Holly - en un micro momento de sobriedad -  concluye la cita sin apenas despeinarse. 

Sin duda, la trench camel es un básico que nunca pasa de moda y un fondo de armario que siempre rescatar cuando llega el otoño.

desayuno_con_diamantes_2705.jpg
HOLLY .gif

Pink Lady

tumblr_mqzakfYI6o1sphinto6_250.gif

La vie en rose...

Si habéis visto la película, sabréis que esta escena es la antesala a un momento - alerta mini-spoiler - que, precisamente, no podríamos calificar de 'vie en rose'.

Un contrapunto que - si bien no sabemos si fue intencionado -, amplifica ese dramatismo que acompaña a la historia.

Un rosa 'chillón' que se vuelve más violento a la vista - no sólo por la propia violencia del acting -, sino porque la oscuridad del cuarto que envuelve a Holly, la desmarca y hace más patente su soledad.


O ésa, al menos, es mi lectura... ¿qué creéis?

Audrey Hepburn en 'Breakfast at Tiffany's'

Y hasta aquí mi recopilatorio personal con los diferentes looks que lució la actriz en una de sus películas más aclamadas y recordadas de la Historia del cine clásico.

Así es, un clásico al que siempre regresar para buscar inspiración de estilo, reírnos y disfrutar del descaro de Holly y seguir reafirmándonos en lo obvio: siempre querremos ser como Audrey.

bottom of page