top of page

IR COMO LA SEDA

Por Margo

He puesto a prueba la icónica 'Luminous Silk' de Giorgio Armani Beauty y esto es todo lo que os tengo que decir.

Hace unas pocas semanas decidí apostar por un clásico entre los clásicos dentro del sector de la cosmética: la 'Luminous Silk' de Giorgio Armani Beauty. Si fuiste un niño curioso, seguro se la habrás visto a tu madre entre su colección de maquillaje.

Desde la marca destacan algunos de sus múltiples beneficios, tales como su duración, frescura y su amplia disponibilidad de tonos (¡hasta cuarenta diferentes!) para todo tipo de pieles.

Sin duda, lo que más suelen recalcar los maquilladores profesionales que la trabajan, es su fantástico acabado luminoso y radiante. Una base de maquillaje que logra aportar un look natural sin enmascarar en exceso la piel, además de obtener un glow fantástico de aspecto saludable.

GIORGIO ARMANI.JPG

Como si no llevaras nada

La “Luminous Silk” de Giorgio Armani presume de ser una de las fond de teint estrella desde hace varias generaciones dentro y fuera de la firma.


Tal y como nos sugiere su propio nombre, se trata de una base de maquillaje luminosa, de textura ligera y muy cómoda de llevar en el día a día. Además, es modulable por lo que podrás ir construyendo una mayor cobertura según tus necesidades.

El “boca-a-boca” y las opiniones en Internet han hecho de las suyas, confiriéndole el merecido galardón de “base maquillaje perfecta”. Además, está libre de aceites y ha sido formulada con la tecnología “Micro-Fil” que, tal y como nos explican desde su página web: “crea un producto de baja densidad que combina pigmentos de alto impacto con una textura ligera”.

Para conseguir ese deseado efecto seda en tu piel puedes aplicarla en el rostro con una brocha plana – por ejemplo, la 'Maestro Signature Blender Brush' - o tu esponjita de maquillaje. 


Por último, desde Giorgio Armani Beauty aconsejan completar la rutina con el resto de los productos que completan la línea ‘Luminous Silk’, como la Luminous Silk Hydrating Primer, Luminous Silk Concealer y el iluminador líquido Fluid Sheer.

LUMINOUS SILK.jpg

¿Va como la seda?

Desde una óptica más personal y subjetiva, sí la considero una base que aporta todo lo que promete, ratificando así por qué es la número #1 desde su lanzamiento hace más de una década.


Es cómoda, muy ligera y te permite alcanzar un grado de cobertura óptimo según qué momento o necesidad se te antoje. Sin embargo, si buscas una opacidad alta de un solo brochazo… lamento decirte que la ‘Luminous Silk’ no es para ti.

En mi caso, puesto que últimamente me inclino más por productos “translúcidos” que, en cierta forma, dejen respirar a mi piel y no encubran del todo sus imperfecciones, la ‘Luminous Silk’ de Giorgio Armani me ha parecido todo un descubrimiento y un acierto.


¿Repetiré? Seguro que sí.

bottom of page