I want U!
Estilista, responde:
¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué ponerte?
Te comparto todos los tips para conseguir el trabajo de tus sueños.
@SOYMARGO
Consultorio de Moda
Tras 1437 intentos fallidos en LinkedIn... ¡Lo conseguiste! ¡Tienes una entrevista de trabajo!
Sin ánimos de ponerte más nervios@, la entrevista es un momento decisivo que te separa del sí o no definitivo. Aquí te dejo unos tips que me compartieron en un curso de estilismo y que, seguro, te van a servir. ¡Animo! Respira y que no cunda el pánico.
Antes de la elección de tu indumentaria, debes considerar varios puntos clave:
· ¡No modifiques ni tu estilo ni tu personalidad! Debes sentirte tú en todo momento, cómodo en tu vestimenta y apariencia. Si te sientes algo 'disfrazad@', no transmitirás esa energía y seguridad necesarias al entrevistador.
· Dentro de tu estilo, tiende hacia una mayor formalidad. Por ejemplo, escoge camisas o blusas antes que camisetas; prendas largas antes que cortas, holgadas antes que ceñidas.
· Esto es importante: investiga a la empresa reclutadora. Así sabrás adaptar tu look a su código de vestimenta - esté o no escrito - como es el caso de la banca o abogacía.
Ahora, centrémonos en los distintos sectores y en sus aconsejables dress codes:
Sectores
Sanitario
En tu entrevista debes transmitir seriedad y profesionalidad.
Puedes combinar pantalones, camisa y algún complemento discreto. Tus colores aliados: el blanco y el verde.
Empresarial
Contabilidad, finanzas, auditorías o consultorías.
Tienen un código de vestimenta más formal y estricto: trajes o vestidos formales y la utilización de colores neutros - como el azul marino, blanco y gris -.
Docente y Comunicación
Profesores, psicólogos y periodistas.
Prima una indumentaria cómoda y se permite un estilo más informal, por lo que a la hora de realizar una entrevista hay una mayor libertad en la elección de prendas.
Se admiten la tela vaquera, vestidos, blusas, camisetas, americanas o cazadoras. También la combinación de colores, aunque evitando el marrón y gris - ya que trasmiten sumisión y apatía -.
Artístico
Cantantes, Actores/Actrices, Bailarines, Modelos.
Este tipo de entrevistas tienen formato casting y se suele especificar, previamente, el código de vestimenta. Si no es así, lo mejor es optar por un estilo informal: jeans, blusas, camisetas, blazers.
Moda y Belleza
En este caso, la imagen es clave. Tienes que saber comunicar tu interés por la moda y el cuidado personal. Por ello, incluye un toque de tendencia actual a tu outfit.
Tecnología, Arquitectura y Publicidad
Debes trasmitir creatividad e innovación con tu imagen. ¿Cómo? Incorporando algún color, estampado o textura que quede armónico con el resto de las prendas. También puedes optar por complementos originales.
Abogacía
Igual que ocurre en el sector empresarial, existe un código de vestimenta muy marcado: traje de chaqueta, camisa y corbata. Prenda clave: la americana.
Ingeniería
El código de vestimenta que impera es business casual. Por ejemplo, puedes combinar un vaquero o pantalones chinos, con una blazer y camisa en colores neutros.