top of page

MET GALA 2021

'American Way of Life'

Por MARGO

14 de septiembre de 2021


Y Anna Wintour, dijo: “Que se haga una gala benéfica en honor al arte de la Moda en uno de los museos más populares del mundo ”. Y así se hizo desde 1948.

Bueno, no es que lo dijera tal que así. Pero seguro que fue parecido, aunque con más clase.

Anoche, 13 de septiembre de 2021, tuvo cita – como cada año, aunque con fechas alteradas debido a la pandemia- en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, uno de los eventos sociales más destacados e interesantes en la agenda de Manhattan: la Costume Institute Gala o MET Gala. Este evento tiene como fin recaudar fondos que poder ser destinados al total presupuesto anual del Instituto del Vestido.

GettyImages-1340128764.jpg

Billie Eilish durante la celebración de la MET Gala 2021, con vestido en tul nude de Oscar de la Renta.

Foto: Mike Coppola

Una de las características más significativas de este evento es, por supuesto, su dress code.

De forma habitual – si no hubiera sido por la irrupción del Coronavirus – la MET gala se suele celebrar el primer lunes de mayo con el fin de conmemorar la exposición de primavera del Instituto del Vestido. Por ello, todos los invitados deben acudir en sintonía con la temática impuesta de ese año. Y, para el 2021, tocó: el estilo americano.


Temática con mucho juego que permitió desatar la creatividad de diseñadores y asistentes de forma ilimitada: lentejuelas, flecos, barras y estrellas, tributos a grandes del cine clásico como Rita Hayworth - en varias ocasiones, resultó fuente de inspiración – y demás guiños, más discretos, a motivos culturales typical americanos. Atribuyo tal justificación a que Timothée Chamalet pisara la alfombra roja con un par de Converse.

A pesar de todo, fueron varios los aciertos - como Billie Eilish inspirándose en el “Old Hollywood Glam” inherente a Marilyn Monroe - bastantes ‘bueno, ok’ y muchos ‘nah, sin más’.

'Happy Birthday, Mr. President'

Billie Eilish, emulando a uno de los grandes iconos de la cultura popular americana: Norma Jeane Mortenson. Conocida mundialmente como Marilyn Monroe.

La extensa lista de invitados la componen los rostros más conocidos de los escenarios, celuloide y tabloides de chismes a nivel mundial.

Además de los ya mencionados, ante los incesantes flashes a cada lado de las imponentes escaleras del MET, posaron: RosalíaGigi Hadid – dejándonos ‘a medias’ ante la ausencia de su hermana, Bella Hadid -, Kendall Jenner - quien, también, acudió sin su ‘partner in crime’, Kylie Jenner - Jennifer López, Kaia GerberJustin y Hailey Bieber, Kim Kardashian – que se robó las opiniones de todos los internautas - y una de las sorpresas más tardonas de la noche, Rihanna.

'SAVAGE'

Rihanna desató la histeria entre sus fans agolpados en la puerta del 'The Mark Hotel' de Nueva York -reacción, completamente normal- y llegó, más tarde, acompañada de A$AP Rocky para dar cierre a la alfombra roja.

Lució un vestido negro de grandes proporciones, firmado por Demna Gvesalia para Balenciaga y joyas de Bvlgari.

Entre los cientos de asistentes también notamos la ausencia de asiduos invitados que, en más de una ocasión, nos han deleitado con verdaderos looks para recordar. Apenados, no tuvieron más remedio que ausentarse una de nuestras parejas favorita, Blake Lively y Ryan Reynolds Kylie Jenner, entre otros muchos.

El resto de los mortales tuvimos que conformarnos con presenciar la gala virtualmente, a través de nuestras pequeñas pantallas y gracias a la retransmisión en vivo del evento. Tarea de la cual, Vogue, se encarga año tras año. 

Algunos de los looks más comentados de la noche:

Rosalía - GettyImages.jpg



ROSALÍA

Foto: John Shearer

Rosalía acude, por primera vez, a la Gala MET con un diseño inspirado en un mantón de manila. Lo firma, Rick Owens.

GettyImages-1340143295.jpg


EMILY BLUNT

Foto: Mike Coppola

Una de las favoritas de la noche.

Emily Blunt brilló con un vestido lleno de glitter y capa blanca de Miu Miu. Las joyas son de Messika.

GettyImages-1340144164.jpg

KIM KARDASHIAN


Foto: Mike Coppola


La segunda del k-lan Kardashian fue, una vez más, una de las asistentes más comentadas de la Gala tras su apuesta por un diseño de Balenciaga.

Total look en negro - rostro, incluído - y capa. Imaginamos que no le hizo mucha falta el contouring...

GettyImages-1340142654.jpg


JUSTIN & HAILEY BIEBER

Foto: Mike Coppola

Una de las parejas más esperadas de la noche.


El artista canadiense acudió a la cita con un traje negro oversize de Drew House.


La top model, Hailey, en sintonía con su marido, lució un vestido negro de Yves Saint Laurent.

GettyImages-1340146972.jpg

GIGI HADID

Foto: Mike Coppola

Una de las invitadas habituales y que no suele perderse la cita anual - a diferencia de su hermana, Bella Hadid, que se ausentó en esta ocasión - acudió a la gala con melena pelirroja y enfundada en un sofisticado Prada.


Haciendo, quizá, alusión al personaje ficticio de Jessica Rabbit.

GettyImages-1340143077.jpg

JENNIFER LÓPEZ


Foto: Mike Coppola


Con clara inspiración proveniente del lejano Oeste, JLO llegó al MET con un  diseño de estilo cowboy y con marcadas pinceladas de sus antiguos looks en los años 2000. El vestido lo firma Ralph Lauren.

GettyImages-1340145436.jpg

CAMILA CABELLO & SHAWN MENDES

Foto: Theo Wargo

Desde que se dijeron "I love you when you call me, Señorita", tienen a medio mundo 'embobados' y muy 'living' con su romance. Como era de esperar, la pareja acudió junta al evento y se robaron todas las miradas.

Ambos apostaron por sendos diseños de Michael Kors.

GettyImages-1340151347.jpg

PALOMA ELSESSER

Foto: Dimitrios Kambouris

La modelo británica del momento, llevó un impresionante vestido rojo, ceñido y marcando silueta de Zac Posen.

GettyImages-1340129258.jpg

LIL NAS X


Foto: Dimitrios Kambouris


El rapero norteamericano nos sorprendió a todos por partida triple.


Bajo esta impresionante capa dorada se esconden otros dos diseños - también en tonos dorados - como si de una muñeca matriuska se tratase: una armadura y body entallado. Todo de Versace.

GettyImages-1340121954.jpg

ANNA WINTOUR

Foto: Mike Coppola

La maestra de ceremonias no podía faltar a la cita.

La enigmática editora jefe de Vogue internacional, acudió a la gala en un floral diseño de Oscar de la Renta.

GettyImages-1340145843.jpg

KENDALL JENNER

Foto: John Shearer

La top model e integrante de la familia más popular de la historia de los 'reality shows', lució - una vez, más - impresionante figura, con un vestido basado en las transparencias y en numerosos apliques con destellos. 

De Gyvenchy.

Sin duda, ha sido una de las galas más esperadas desde hace tiempo.

Ante una conmoción globalizada a raíz de la COVID-19, sólo nos queda desear poder seguir soñando y maravillándonos ante el arte de hacer moda.


Hasta el año que viene o, de haber suerte, hasta el primer lunes de mayo de 2022.

Para ver todos los diseños, visita el sitio web del gran anfitrión de la noche:

bottom of page