top of page
'LOVE YOU TO THE MOON AND BACK'
Por Margo
31 de agosto de 2021
'Rocket brand' al despegue. Me reúno con la nueva marca de bisutería a la que no debes dejar de seguirles la pista.
Dulce López (Murcia, 1995) y Aurora Reina (Albacete, 1995) son las mentes pensantes detrás de una marca de joyería que, recientemente, acaba de despegar y aterrizar en nuestras redes sociales. Amigas desde hace años, el cariñoso trato que se guardan se asemeja más al de dos hermanas pero de distinta madre. Y ahora, también socias.
Me reciben en la casa de verano de Aurora, en la Dehesa de Campoamor (Alicante). Un lugar que, me confiesan, se ha convertido en el mejor enclave desde donde construir Rocket.
Dulce López: Para mí, lo bonito de Campoamor es que siendo un lugar tan ajeno a mí se ha convertido en el sitio más especial. Todos mis amigos están aquí. Para mí la amistad es súper importante, así que no me imaginaría otro sitio en el que empezar Rocket, ¿no?
Aurora Reina: De hecho, las primeras fotos que subimos se hicieron aquí, en Campoamor. Y también es especial porque yo veraneo aquí, es mi sitio estrella. Además, parte de mi familia también esta aquí viviendo todo el año.
Loge: Digamos, entonces, que no es la típica casa de playa a la que vas una vez al año, sino que aquí también tienes raíces.
A: Así es. Para mí es un hogar, al fin y al cabo.
Coincidimos en que, sin duda, es el lugar más mágico desde donde podría despegar un proyecto tan bonito como Rocket y al que le aporta un valor mucho más significativo.
D: Sin duda. Es la magia de Campoamor.
SAY MY NAME...
¡Nuestras favoritas!
Pulseras personalizables con tu nombre de Rocket Brand (4,00€)
L: Rocket nace como una marca de bisutería y evolución de su semilla original: Lima Limón. ¿Cuál fue la motivación que os impulsó a embarcaros en esta aventura “espacial”?
D: Yo diría que Lima Limón era una cosa... demasiado, "loca", quizá. Y a mí me gusta hacer las cosas bien. Si vas a hacer algo, hazlo bien… si no, no lo hagas. Rocket, dentro de toda esa locura que conserva de LL y que nos caracteriza, hay un orden.
A: Es un poco más seria en cuanto a la organización, como ha dicho Dulce. Las cosas están más pensadas, son de mejor calidad, te van a durar más y hemos cuidado más el detalle. Lima Limón era parte de Dulce, pero fue un poco… como un hobby entretenido y que funcionó un verano.
L: Fue entonces como, ‘probar’, ¿no? Como un primer escalón que os dio un poco la visión de “vamos a hacer una cosa mucho más seria”.
A: Sí, totalmente.
L: ¿Y cuál es el concepto o esencia que gira en torno a Rocket?
D: Escogimos 'Rocket' porque significa “cohete” en castellano y queríamos transmitir que, aunque sea una marca muy “loca” y queramos volar alto, siempre vamos a tener los pies en la Tierra. Es decir, sostenernos sobre la coherencia y cordura a la hora de emprender y de dirigir una marca.
"Lo que Rocket quiere transmitir es que en todo momento seas tú"
L: ¿Cómo definiríais a la chica o chico que se identifica con Rocket y que lleva vuestras joyitas?
A: Yo lo definiría como: cualquier persona. A cualquier persona le puede gustar Rocket ya que es totalmente personalizable. Si quieres ponerte un color o un charm en especial, lo que sea... lo puedes crear tú mismo. Es totalmente adaptable, por eso creo que es para todo el mundo. De ahí viene, también, esa locura que queremos transmitir.
L: De ser lo que tú quieras ser.
A: De hacerlo a tu manera, ser tú. Ahora estamos en verano y parece que podemos arriesgar más, pero luego la continuidad en invierno va a ser así. Así que, lo que queremos transmitir es que en todo momento seas tú. ¿Que te sientes más cómodo/a con este collar? Pues lo vas a tener y te lo vas a poder modificar como tú quieras.
L: Aunque siempre habéis estado muy unidas, ¿cómo surgió ese paso de ser una a ser dos?
A: Yo creo que me metí ahí… (risas)
D: Con LL ya empecé a tener la idea de crear una marca más seria. Y Auro fue como: “Te doy la mano y vamos juntas para que no te de miedo ir sola. Y si al ir sola, por lo que sea, te caes, yo voy a estar contigo. Vamos a tirar para adelante y va a salir bien”. Yo creo que fue un poco así, ¿no?
A: Sí, yo creo que también fue un poco así. Como hablamos tantísimo, hasta el pensamiento más “tonto” nos lo decíamos y era como: "Pero que esto puede ir para adelante, puede estar chulo y quedar bien". Entonces, esa compenetración, esa conexión… yo creo que de ahí surge un poco la idea de juntarnos las dos.
L: ¿De dónde obtenéis vuestra inspiración a la hora de crear vuestras colecciones? ¿En qué os basáis u os inspiráis?
A: Pues aquí tenemos un poco de conflicto (risas). Ambas tenemos un estilo muy propio y lo que le gusta a Dulce no me gusta a mí y viceversa. Pero como tenemos muy buena comunicación, encontramos un punto medio. También tenemos que dejar a un lado lo que nos gusta a nosotras para entender y ver lo que le puede gustar a la gente. Por eso, la inspiración la sacamos de Instagram y de todas las redes sociales.
D: Lo bueno que tiene Rocket es que a un collar le puedes poner los charms que simbolicen o representen cosas que a ti te gustan. Por eso es fácil buscar inspiración de este modo, porque ya partes de lo que a ti te gusta, ¿no? O vas pensando: “Pues a mi amiga le puede gustar esta combinación”. Y vas creando, vas combinando.
L: Entonces, vosotras creáis a partir de lo que a vuestras amigas le pueden gustar. Son ellas vuestro epicentro, ¿no?
D: Sí. De hecho, en Lima Limón cada collar tenía el nombre de una amiga mía porque lo identificaba con ella. Y Rocket es una evolución pero que mantiene esa esencia original.
L: ¿Como describirías la marca en tres palabras?
A: Locura 100%, yo creo.
D: Energía. Pero energía de electricidad.
A: Es muy: “hazlo a tu manera”. La palabra sería ‘personalidad’. Yo diría: Energía, Personalidad y Locura.
D: Sí, justo.
L: ¿Cuál es la pieza con la que más os identificáis cada una? ¿Y hay alguna pieza en específico "muy Auro" o "muy Dulce”?
D: Yo para Auro diría los pendientes de acero con el aro de perlitas.
A: Sí, ese sí. Puede que sí sea ese el mío. Dulce... yo diría el collar Poseidón. Cosas muy sencillitas y no tan tipo 'Rocket Lemon' que es una colección con explosión de color. Ella es algo más sencillo, muy delicada. Por eso diría el Poseidón. Sí, diría ese.
L: Hace unos días, por redes vi que estáis trabajando en algo nuevo. ¿Cómo es esa nueva colección que está a punto de ver la luz?
A: Pues la idea principal engloba, primero, un poco el factor verano. O sea, la parte de ir a la playa con tus amigos y llevas un look mucho más desenfadado, playero total. Y luego, la parte más delicada o refinada, propia de la piedra del mar, que te la puedas poner en una ocasión un poco más arreglada como la colección joya de Eris y Poseidón.
D: A su vez, esas dos piezas forman parte de una colección que va a durar para siempre porque entra dentro de la colección de la Era de los Dioses. Cada mes habrá una o dos piezas especiales con el nombre de un Dios o Diosa de la mitología griega.
CAOS
&
PODER
¡Siente la energía de los Dioses!
Collar Eris con cuentas de coral rojo y cierre dorado de acero inoxidable de Rocket Brand (15,00€)
L: Explicadnos un poquito más sobre esa colección de la Era de los Dioses. ¿Cada pieza tiene algún significado en particular o simplemente guarda un carácter de tipo coleccionista?
D: Sí, es un poco más a nivel coleccionista. Algo un poco especial, ¿no?
A: Eris, por ejemplo, es la Diosa del caos y representa poder. Si tu compras un collar ‘Poseidón’, te transmite una especie de "poder" o energía diferente. Sabes que tiene una historia, un sentido o un significado detrás y te vas a sentir identificada/o con cada pieza. Nosotras queremos transmitirte que tú puedes ser así y puedes llevar ese collar diciendo: “oye, yo represento esto o me pega con mi personalidad”.
"Rocket es una mezcla de locura, energía y personalidad"
L: Sois como un cerebro con dos hemisferios. Cuáles son las responsabilidades de cada una. ¿Os aconsejáis mutuamente?
D: En cuanto a funciones de trabajo, Auro se encarga más de Instagram, el correo, tema logística y demás. Yo me encargo de la fabricación de las piezas, preparar los paquetitos y entregarlos. El diseño, en realidad, lo pensamos siempre las dos ya que la inspiración la ponemos ambas. Aunque somos como el Ying y el Yang, debemos trabajar juntas para que haya una fluidez en el trabajo. Digamos que ella representa esa coherencia necesaria.
A: Sí, digamos que yo soy esa parte 'asesora'. Ojalá yo estuviera con ella en Murcia para ayudarle a hacer todo lo que hace.
D: Claro, hay que tener en cuenta que no vivimos en la misma ciudad. Auro está en Albacete y yo en Murcia.
A: Exacto. Pero bueno, yo juego ese rol para ayudar a la mente inicial que es Dulce (risas).
D: Sí, sí. De hecho, acabo de recordar un meme de Carrie Bradshaw que dice: "Cada vez que hablo con mi asesor". Y sale ella con el teléfono y una cara de… ¡Pues Aurora, igual! Es así para todo (risas).
A: Dulce es esa parte de 'ojalá se pueda cumplir todo lo que nos proponemos' y yo la que le digo: “Ven aquí un poquito y baja a la Tierra. Poco a poco”.
L: Entonces, ¿cómo es trabajar mano a mano -literalmente- y llevar un proyecto juntas a distancia? Aunque mantengáis una comunicación a diario, ¿ha sido fácil?
D: Trabajar con Auro es muy fácil porque fuera de Rocket es la persona en la que más confío. Llega un momento en el que ella me entiende sin tener que decirle nada, ¿sabes? Y eso se traslada también a la marca. Para mí, trabajar con ella es súper fácil y cómodo.
A: Hasta el momento no te puedo decir que haya ido mal. Como nos entendemos tan bien, ha sido todo súper fluido y ha ido sobre ruedas. Pero, evidentemente, también somos personas completamente diferentes.
D: Claro. Siendo totalmente sincera, tenemos nuestro 'piques'. Pero eso es completamente normal.
A: Y decir: “Vale, has puesto esa cara. No te gusta, ¿no?”
L: Incluso por teléfono os lo notaréis también…
D: Por teléfono es: “Estás callada… no te gusta”.
L: O estás respirando muy fuerte…
A: Sí, sí. Es así, totalmente (risas).
L: ¿Queréis centraros únicamente en bisutería o tenéis en mente ampliar catálogo y sacar a la venta otros artículos?
A: Esa es una de las ideas que tenemos en mente. Una de nuestras ideas iniciales.
D: Y que lleva su proceso…
L: ¿Pero seguiríais dentro del mundo accesorios o querríais saliros más de ahí?
D: A mí me gustaría sacar correas o straps de bolsos, así como también Tote Bags personalizadas con pinturas realizadas por nosotras.
A: Los cuadros que hace Dulce también los queremos sacar.
D: Aunque eso quizá más a corto plazo. ¿Octubre, quizá? Os iremos actualizando.
L: O sea que ya también tenéis una fecha, más o menos, aproximada de proyectos futuros, cuándo sacarlos y demás.
D: Sí, exacto. Vamos calibrando un poco según los tiempos. Pero para Otoño nos gustaría.
HAPPY STRAP
¡Hazte con el cuelga móvil que ha sido tendencia este verano!
Phone Strap con nombre de Rocket Brand (8,00 €)
L: ¿Alguna anécdota que queráis compartir a lo largo del proceso creativo?¿Siempre estáis de acuerdo o hay ideas que se quedan en un cajón?
A: Qué va, qué va. ¡Precisamente tenemos más ideas para un futuro y no para ahora!
D: Sacar la colección 'Rocket Lemon' costó un poco porque no llegábamos a encontrar el punto medio. Y claro, los días pasaban y pasaban. Yo los recuerdo como unos días locos... estaba histérica (risas).
A: Estaba muy histérica…
D: Y Auro era como “tranquila, que va a salir”. Y al final salió.
A: Pusimos una fecha de lanzamiento. Estábamos a dos días de sacarla y no teníamos absolutamente nada.
D: Nada de nada.
A: Ninguna foto hecha. Tú piensa que nos pilló en pleno confinamiento y que no teníamos opción de movilidad por la pandemia. Así que todas nuestras ideas de venir a la playa a hacer fotos… jamás llegó a ocurrir.
L: Pero pueden ocurrir ahora…
A: Eso es, esa es la idea. Y en cuanto a anécdota graciosa, no sabríamos muy bien qué decirte porque ha sido todo muy a distancia. Pero bueno, momentos de pánico tipo: “Auro, me han cerrado la tienda del proveedor, ¿qué hago...?”
D: Muchas.
L: ¿Qué hago, asesora? Pues tómate una valeriana.
A: ¡Sí! Tal cual. Muchos momentos frenéticos, sin duda.
L: ¿Y tenéis ya pensada la próxima colección?
D: Sí.
A: Va a ser como la esencia de Rocket. Lo básico, lo que te pondrías a diario: tu fondo de joyero. Piezas fácilmente combinables que siempre vas a tener y a las que puedes personalizar sin problemas. Seguramente, saldrán para septiembre. Pero queremos hacerla bien, bastante más amplia.
L: ¿En qué otras marcas de referencia, o incluso influencers, os inspirasteis para iniciar este proyecto? Como vuestra guía o mapa de ruta que os ha impulsado a querer crear.
A: Uf, difícil. Yo tengo el móvil repletito de fotos que le enseño a Dulce casi a diario. Por decir algunas, María Pombo o Raquel Reitx. Incluso, Tik Tok o cualquier plataforma en la que muestran cualquier collar o complemento. O cuando voy por Zara, Mango, Pull… me fijo en todo. Cómo va a evolucionar el mes, las temporadas... etcétera. Un poco de todo.
D: Yo, sobre todo, Pinterest. Miro mucho por ahí. Y cada vez que salgo con cualquier amiga de compras, voy con el radar puesto. Viendo lo que lleva o lo que se lleva la gente.
A: Es verdad. Me he dado cuenta de que cuando llega el verano y te juntas con gente que hacía mucho que no veías, te fijas y piensas: “jo, qué collar más mono”. Entonces le digo a Dulce que ‘ese’ collar podemos hacerlo o simularlo, también. Siempre inspirándonos, claro. Dándole nuestro toque. Hacemos, al final, lo que lleva la gente. Lo que gusta.
L: Por último, chicas, ¿desde dónde pueden contactaros para hacerse con vuestras joyitas?
D: Por Instagram: @rocket_esbrand.
A: ¡Sí! Y también vamos a sacar un correo exclusivo para los pedidos y así facilitar las ventas.
Terminamos la entrevista mirándonos con la complicidad de tres amigas que se conocen de veranear juntas muchos años. Hay una sensación en el ambiente tan pegajosa como la humedad en la zona de costa y que no se nos despega de la piel. Tenían razón: lo que se construye en Campoamor, es mágico.
bottom of page