top of page

TENDENCIAS DEL MES

Que ya llevaron Chiara Ferragni y su Leoncino en Septiembre de 2020

Algunas de las nuevas tendencias de la temporada ya las llevó Chiara Ferragni en septiembre de 2020. Y a las pruebas fotográficas me remito.


Desde hace algunos años, Chiara Ferragni se alzó con el premio a 'la' fashion blogger por excelencia. Título bien merecido tras ser proclamada como una de las pioneras en la profesión.

Atrás quedaron sus tímidos inicios con 'The Blonde Salad'  - su blog personal, aún en  activo - principal responsable de catapultarla a la fama gracias a su peculiar estilo como buena early adopter.


A favor de una actitud visionaria y su decisión de apostarlo todo por sus acertados instintos, le han sucedido grandes hitos a lo largo de su carrera como fashion influencer: el lanzamiento de su propia línea de ropa, 'Chiara Ferragni Brand'; su propio documental, ‘Unposted’, - disponible en Prime Video - y múltiples acciones publicitarias a nivel internacional que, difícilmente, mantienen o facilitan su anonimato.


Acumulando casi veinticinco millones de seguidores y unas quince mil publicaciones, ¿en serio hay alguien a quien no le suene el nombre de esta joven italiana que nos tiene a todos continuamente refrescando el timeline de Instagram?

chiara-ferragni-gtres-1024x576.jpg

Festival de Cannes 2021

Chiara Ferragni con vestido verde lima fabricado a partir de aluminio reciclado de Giambattista Valli

Fuente: Gtres

Siendo su cuenta de Instagram la ventana -o galería, mejor dicho- a su vida tanto profesional como privada, pocos secretos nos dejan ocultos la familia Ferragnez.

En algo más de 15 mil posts -que se dice pronto- aglomera contenidos de diversa índole, aunque con un leitmotiv bien claro: estilismos que no dejan indiferente a nadie y que son susceptibles de ser imitados a lo largo y ancho del planeta.


Por ello, no es raro que Chiara y su Leoncino también sucumban a las últimas tendencias en streetstyle, así como lo último visto en pasarela. Y sí que la moda es cíclica, pero, ¿acaso ya predecían lo que se iba a llevar este septiembre 2021?

Tendencia: el combo perfecto

OUTFIT #1


Tendencia número 1: el combo perfecto



Chaquetas crop + pantalones de talle alto; como la representación del combo más elegante este otoño. También podemos conjuntarlo con leggins, ya que se sigue abogando por el discurso de: "comodidad, ante todo". Los que más vas a ver son los de tipo fuseau. Apúntatelo.

Chiara Ferragni luciendo combo de chaqueta 'crop' y leggins de talle alto.

Tendencia: ponerse 'morado'

IMG-7132.jpg

OUTFIT #2

Tendencia número 2: en clave violeta


Espero que os guste este color, porque os vais a poner morados de tanto verlo… y comprarlo.

Chiara Ferragni con un total look en tono violeta. Incluye otra tendencia en alza: el athleisure.

Tendencia: 'algo azul'

IMG-7133.jpg

OUTFIT #3

Tendencia número 3: 'algo azul'

Y a la tonalidad anterior, también súmale el azul -en todo su espectro- a la gama cromática que vestirá tu armario en septiembre.


Si bien es cierto que el azul oscuro suele tener mucha presencia, el tono ‘Klein’ ha ganado un gran protagonismo en pasarelas.


Chiara Ferragni con su marido, Fedez, luciendo un traje de dos piezas combinado con zapatos joya. 

IMG-7135_edited.jpg

'It boy'

El pequeño y primogénito de la pareja, Leone, emula el estilo de su madre y ya nos va dando lecciones de estilo. ¿Futuro 'It boy' a la vista?

Tendencia: reinventando los jeans

IMG-7134.jpg

OUTFIT #4

Tendencia número 4: reinventando los jeans

Es cierto que se trata de una pieza clásica, popular y perenne -en todas sus versiones y estilos- en nuestros armarios.


No es difícil que un par de pantalones vaqueros se cuelen entre las prendas predilectas para este otoño. Aunque, en esta ocasión, abandonan su carácter ‘plano’ o de estilo básico, para estamparse con diversos diseños y patrones. También varían sus siluetas y se vuelven más anchos, emulando a los pantalones ‘cargo’.

Chiara Ferragni con jeans momfit y estampado tie dye.

Tendencia: a wild spirit

IMG-7138.jpg

OUTFIT #5

Tendencia número 5: a wild spirit

Van a ser múltiples los estampados de 'print animal' que vamos a ver esta temporada: leopardo, cebra, tigre...


Desata tu wild spirit y llévalo en un total look, o bien en ‘mini-dosis’ como Chiara en sus jeggins.


Otra tendencia a la vista es la cazadora de cuero que seguro que todos -o casi, todos- tenemos o hemos llevado alguna vez. Una prenda de entretiempo fácilmente combinable con todo tipo de pantalones y faldas.

Material que, además, también se extrapolará al resto de prendas y complementos.

Tendencia: shockproof

IMG-7139.jpg

OUTFIT #6

Tendencia número 6: shockproof

Este tejido acolchado o plumífero oversize vuelve - como cada temporada -  para inspirarnos confort y máxima protección a quien lo lleve puesto.

En momentos en los que seguimos ansiando un extra de abrigo y defensa, llegan las chaquetas y abrigos 'a prueba de golpes'. 

Tendencia: cozy-comfy

IMG-7136.jpg

OUTFIT #7

Tendencia número 7: cozy-comfy

Desde hace unos años, empezamos a relajarnos y apropiarnos de un nuevo mantra: 'relax, take it easy'.


Las celebrities e influencers de todo el mundo sacaron los vestidos camiseros de la cama para lucirlos a pie de calle y presumirlos frente a los incesantes flashes de los paparazzi.


También, influidos por los looks “de aeropuerto”, el chándal recobró un significado chic y cierta connotación de estilo. Además, es innegable la influencia de la pandemia en nuestras tendencias de compra, convirtiendo al athleisure en la tendencia deportiva más it y revolucionaria.

Tendencia: 'log-obsesión'

IMG-7137.jpg

OUTFIT #8

Tendencia número 8: 'Log-obsesión'

Como ya iban prediciendo las grandes consultoras de moda -como WGSN- la fiebre del logo de los 90 ha regresado y salpicado a todas las grandes Maisons, sin excepción.


En diversos patrones y tamaños, los verás tanto en prendas como en complementos, enfatizando ese sentimiento de pertenencia e identificación con los valores de la marca.

'Chiara Ferragni Brand' no iba a ser menos…

Tendencia: 'quedarse a cuadros'

IMG-7140.jpg

OUTFIT #9

Tendencia número 9: 'Quedarse a cuadros'

Por último, uno de los más propios de la temporada: ¡los cuadros!

Look de inspiración muy british, se trata del estampado estrella de la estación: desde cuadros escoceses, Príncipe de Gales, Harrys…

Los verás, principalmente, en abrigos pero también en faldas y tops.

Esto y mucho más será tendencia este otoño 2021.

Por ello, no te olvides de seguirle la pista - y su Instagram - a una de las fuentes de inspiración digital más poderosas de todos los tiempos. 


Recuerda: si lo llevó Chiara, sin duda, lo llevarás tú.

bottom of page