top of page

LAW ROACH:

The 'Hollywood Image Architect'

Por Margo

law-roach-stylist.jpg

An 'Image Architect'

Como un 'arquitecto de imagen'.

Así es como se autodefine Law Roach, el responsable de vestir a rostros tan conocidos como Zendaya, Anya Taylor-Joy o Celine Dion. No rechaza el término de ‘estilista’ sino, más bien: “Me gusta pensar que mi trabajo es más intelectual. Intento descubrir quiénes son mis chicas, hago un plan, un diseño y, como los arquitectos, estoy ahí para asegurarme de que el resultado final es perfecto”.


Bajo el nombre de usuario @luxurylaw, postea este estadounidense de cuarenta y tres años que también ha sido juez en el programa “America’s Next Top Model” - entre el 2016-2018 - y en “Legendary” desde el 2020 hasta la actualidad.

Pocas han sido las veces que Zendaya no ha dejado al mundo sin habla. Y tampoco han sido pocas las que me he preguntado: "¿Quién diantres le ordena el armario?".

Investigando, di con el principal responsable en la elaboración de los estilismos que luce en importantes galas y presentaciones. Sin embargo, no es la única celebridad que ha caído rendida a su pies. La lista de clientas de Law es extensa y susceptible de engrosarse cada vez más.

Por ejemplo, también guarda una muy buena relación personal-profesional con la actriz de 'Múltiple',  'Peaky Blinders' o, más recientemente, 'Gambito de Dama' - serie basada en el libro de Walter Tevis, muy aclamada por la crítica y nominada a los premios Emmy-, Anya Taylor-Joy.

Para el estreno de la película ‘Emma’, vistió a su clienta con el aclamado vestido de novia de Bob Mackie; así como, también apostó por el mini-vestido azul marino firmado por André Courrèges para el Saturday Night Live.

Dirigía su propia boutique vintage cuando, en 2009, Kanye West entró por primera vez en su establecimiento atrayendo consigo la atención y flashes de los medios de comunicación que, inevitablemente, también depositaron su foco en Roach. Desde entonces, su trabajo - fuera y dentro de la red carpet - no ha hecho más que aflorar y adelantar por la derecha al resto de compañeros de profesión.


Además de sus trabajos como estilista de celebrities del celuloide y su participación como jurado en el programa de televisión de HBO, ‘Legendary’, continúa trabajando en sus colecciones vintage las cuales, también, han terminado en la alfombra roja.

Con Zendaya mantiene una relación casi fraternal. Los mayores hitos en su carrera como estilista, los protagoniza la actriz que conocimos como ‘chica Disney’ y de quien hemos sido testigos de su florecer hasta convertirse en una mujer y profesional admirable.


Se corona como la nueva obsesión por la que vibra el mundo entero y es, sin duda, la preferida para protagonizar los últimos lanzamientos de la pequeña y gran pantalla - como 'Dune', en cines a partir del 17/09/2021 - y ser embajadora e imagen de firmas tan destacadas como Lancôme.

Gala de los Oscars 2021

Zendaya lució un vestido amarillo canario inspirado en Cher. Una pieza creada a medida por Pierpaolo Piccioli para Valentino (firma de la que Zendaya es imagen).

Gala MET 2019

Como la relación que mantienen entre ambos es tan especial, decidieron acudir juntos a la Gala MET de 2019 - conjuntados en Tommy Hilfiger - recalcando, una vez más, la buena conexión y gran química que existe entre ambos.

Basta con hacer un rápido scroll por su cuenta de Instagram - una suerte de portfolio donde tienen cabida algunos de los rostros más importantes del panorama 'celeb' actual - para ver su huella impregnada en algunos de los looks y estilismos más comentados de la actriz.


Aunque no es la única. Ante el favorito de Hollywood, se han rendido importantes nombres de la industria del espectáculo como Celine Dion, Priyanka Chopra, Ariana Grande o la compañera de reparto de Zendaya en 'Euphoria', Hunter Schafer.

Rostros nuevos y jóvenes -propios de la generación Z- que atraen la atención de los nuevos adeptos a la moda. Por ejemplo, también ha vestido a la última sensación de Tik Tok - la nueva red social de moda - Addison Rae, quien no tiene miedo a arriesgar con outfits que, sin duda, no dejan indiferente a nadie.

Este 'arquitecto' - quien tuvo su primer contacto con la moda a través de las muñecas ‘Barbie’ de sus hermanas -, quedó cautivado por el arte de hacer moda gracias a la influencia de su abuela y su gusto por arreglarse todas las semanas en su cita con la Iglesia.

Poco a poco, se fue acostumbrando a ir de tiendas de segunda mano con su abuela para, más tarde, empezar a trabajar en una hasta que dirigió la suya propia.


Su trayectoria desde entonces y hasta el día de hoy, ya la conocemos. Así, sólo nos queda imaginar y vaticinarle un futuro muy prometedor y lleno de grandes 'looks' sobre las alfombras rojas más importantes del mundo.

bottom of page