top of page

Por Margo

VESTIRSE DE

VERANO

Los vestidos de verano suelen ocupar la primera posición en mi podio particular de favoritos por varios motivos:


  1. De una, ya estás vestid@.

  2. Son frescos y comodísimos.

  3. Si conoces tu cuerpo, sientan de maravilla.


Si el condicionante número tres no lo controlas del todo bien… que no cunda el pánico, aquí estoy yo para ayudarte.

pexels-olya-kobruseva-8908754.jpeg

Dress-Fresh

Con el verano bien instalado en nuestros armarios, toca pasar lista a un vasto número de prendas con un claro denominador común: su frescura.


De los abrigos de lana y prendas de cuero damos paso a los tejidos de lino, popelín o crochet. Un sinfín de telas que nos gritan: Venga, ¡qué corra el aire!

Vestido largo, midi, corto, tubo, wrap, falda ‘skater’, boho, cut-outs, de corte imperio… hay infinidad de modelos. ¿Los conocías todos? ¿Sabes cuáles son tus mejores aliados y peores enemigos?

Consejitos prácticos

Si eres bajita...

Minivestidos. Te permite enseñar unos cuantos centímetros de más, generando la ilusión óptica de tener unas piernas más largas. Súmale al look unos buenos ‘taconazos’ con plataforma o unas bonitas alpargatas con cuña de tacón.

Si eres alta...

Maxivestido. Lo primero de todo: enhorabuena. Nadie como tú para defender un buen ‘vestidazo’ largo - de mis favoritos – y tan trendy para las noches de verano. Tacones o no… ¡a tu libre elección!

Bootylicious...

Cíñete a lo importante: si tienes ‘culete’… aprovéchalo. Aunque ya va en las preferencias de cada un@, si te apetece marcar bien tus curvas - de esas que ni en un circuito de Fórmula 1 - los vestidos ceñidos a lo 'Jenny from the block' pueden ser una muy buena opción para ti.

Barriga hinchada...

Oversize. I feel you, girl… Durante los primeros días de regla padecemos uno de los síntomas más incómodos de entre una lista considerable de molestias: hinchazón de abdomen. Es recomendable no ejercer presión en la zona abdominal ni realizar ejercicio que implique contracción en este área. Por ello, optar por ropa suelta y fluida es un must. 

No te olvides de unos buenos accesorios y complementos que aporten elegancia y equilibrio al look final.

Si tienes caderas marcadas...

Falda recta y ajustada. Es decir, que te contornee la silueta. Busca el equilibrio añadiendo volumen a tu tronco superior. También sería buena idea marcarte la cinturita.

Si no tienes caderas marcadas...

Volante y cinturón… como en un coche. Si tu tipología de cuerpo es más bien recto o cuadrado, juega con un cinturón o cordón a la altura de tu cintura para afinarla ópticamente.

Como lo que pretendemos es una conciliación de proporciones, escoge un vestido con volantes que añada volúmenes a la zona inferior de la falda. Le aportarás un poco más de forma a tu cuerpo.

Si tu cuerpo da las horas...

Cualquiera. Saca partido a tu cuerpo de ‘reloj de arena’ enfatizando tu cintura y caderas mediante cinturones o chaquetas ‘cropped’, por ejemplo.

Si tienes la espalda ancha...

Ve de frenteOpta por vestidos con escotes bonitos. Por ejemplo, el cuadrado rebaja mucho y ayuda a distraer la vista de unos hombros grandes, aportando verticalidad y equilibrio a la silueta. Juega bien tus cartas y haz uso también de ciertos tejidos que se te ciñan más al cuerpo, como el punto o crochet.

¡Examen sorpresa!

pexels-kseniya-budko-8306248.jpeg

¿Cómo es tu cuerpo?


Llegó el momento de poner nuestro cuerpo a examen - uno muy simpático, nunca dañino - para definir bien sus características y dar con el tipo de prenda que mejor nos sienta.


Por lo que ahí va una breve lección de estilismo - a lo test clásico de cualquier revista teen que se precie - para hallar respuesta a la siguiente incógnita que much@s nos hacemos: ¿Qué tipo de cuerpo tengo?

¡Toma una cinta métrica y apunta!

​Mi cuerpo es...


  • ​A) Tengo los hombros y caderas alineados y la cintura poco definida. ​

  • B) Mis hombros son más estrechos que mis caderas.

  • C) Tengo la espalda ancha: mis hombros son más anchos que mis caderas. 

  • ​​D) Tengo los hombros y caderas alineados, la cintura poco definida y volumen en pecho y zona abdominal

  • E) Tengo los hombros y caderas alineadas, la cintura muy marcada

A) CUERPO RECTÁNGULO

Cuerpo de pasarela...


Se caracteriza por ser una silueta recta, curvas poco pronunciadas y un ancho de hombros proporcionado a las caderas. Presenta poca cintura y, en la mayoría de los casos, piernas muy largas. Por todo ello, es la figura que más se repite y desfila por las pasarelas. 


Do’s: 


  • Ciñe tu cintura mediante el uso de cinturones.

  • Genera volúmenes mediante divertidas suposiciones de diferentes prendas.

  • Apuesta por los volantes y mangas abullonadas.

Dont’:


  • Olvídate de la ropa oversize y evita las prendas de cortes rectos… ¡sácalas de tus perchas inmediatamente!

B) CUERPO TRIÁNGULO

Hips don't lie...


Presenta unos hombros más estrechos que las caderas y una cintura definida. Caderas prominentes, muslos anchos y trasero pronunciado. ¿Se te viene alguna celeb a la mente? Efectivamente: Jennifer López, Shakira o Beyoncé son claros ejemplos de este tipo de figura.


Do’s:

  • Busca crear volumen en la zona superior. ¿Cómo? Opta por vestidos que generen movimiento en la parte alta de tu cuerpo, ya sea mediante escotes asimétricos o volantes en el pecho.

  • También puedes conseguirlo mediante la combinación de colores brillantes, tonos fuertes y/o estampados en la parte de arriba, y equilibrándolo mediante colores neutros en la zona inferior.

Don’t:

  • Evita accesorios que resalten aún más tus caderas: nada de cinturones gruesos o llamativos, volantes o bandoleras.

  • Evita las líneas horizontales, pantalones de talle bajo y tops ajustados, ya que enfatizarán aún más ese "desequilibrio" entre el tronco superior e inferior.

C) CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Silueta en 'V'


Figura con una notoria diferencia entre el tronco superior y el inferior. Presenta curvas poco definidas y una espalda ancha, con una distancia elevada entre hombros-cadera. Piernas delgadas y poco volumen en el glúteo.


Do’s: 

  • Elige prendas con soltura en la zona del torso.

  • Genera volumen en la parte baja de la cadera mediante estampados, brillos o lentejuelas, volantes, faldas con vuelo… etcétera.


Dont’:

  • Evita sobrecargar el área superior… ¡haz todo lo contrario!

D) CUERPO OVALADO

Comodidad ante todo

Silueta que se caracteriza por su volumen en la zona del pecho y abdomen. También presentan hombros y caderas alineadas con una cintura poco definida (más ancha que las caderas).


Do’s: opta por vestidos de corte imperio, con volantes en la zona superior del tronco o fruncidos en tonos oscuros. Para este tipo de cuerpo, también funcionan las faldas con caída y algo de vuelo. 

  • Escoge prendas con escote en ‘V’ y evita los estampados en pos de los lisos.

  • Apúntate esto a fuego: los tejidos vaporosos o fluidos son tus nuevos bff.

  • Por último, evita la horizontalidad y trata de generar líneas verticales con ayuda de tus prendas.

Don’t:

  • Nada de estampados grandes, por favor.

  • Haz limpieza de armario y deshazte de tu ropa de tejidos rígidos y/o acolchados.

  • Esta duele: elimina los cuellos altos o cisne.

  • Por supuesto: fuera lo oversize. ¡Es contraproducente!

E) RELOJ DE ARENA

90-60-90

También llamado 'cuerpo de guitarra' o 'cintura de avispa'.

Cuerpo con una anchura similar entre hombros-caderas y de curvas pronunciadas debido a su cintura marcada. Ojo, puedes tener una silueta de reloj de arena ya seas alta o baja, de una constitución más delgada o curvy.


Do’s:


  • Escotes redondos o en ‘V’.

  • Vístete con blusas o tops entallados.


Don’t:


  • Huye de lo oversize y apuesta por aquellas prendas que potencien tu volumen en caderas y hombros.

  • Tampoco sobrecargues la zona del pecho… nada de volantes, estampados estridentes, etcétera.

Ahora que ya conoces tu tipo de cuerpo y algunos consejitos para reconocer las prendas que mejor te sientan... ¡toca ponerlo en práctica! 

Ante todo, desde La Loge Magazine defendemos el mismo principio: ponte lo que te de la real gana, lo que te haga sentir segur@ de ti mism@ y feliz.

bottom of page