top of page

VIRGIL
ABLOH

Por Margo


El pasado 28 de noviembre, conocimos a través de la cuenta oficial de Louis Vuitton, la trágica pérdida de su director creativo, Virgil Abloh, a sus 41 años a causa de un cáncer.


En honor a la vida de un icono de la Industria de la Moda, celebramos el virtuoso legado y herencia estilística que, sin lugar a duda, perdurará en la memoria de sus fieles admiradores y archivado en los anales de la Historia de la célebre Casa francesa.

VIRGIL ABLOH.jpg

Legado de un genio

Arquitecto de formación, padre fundador de la marca 'Off White' y autor de la línea masculina de LV, entre otros muchos de sus hitos aplaudidos, especialmente, por la generación ‘millenial’.


Su carrera le proclamó, meritoriamente, como una las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del streetwear - con sus sudaderas estampadas - y exitosas colaboraciones junto a Nike, Jimmy Choo y Moncler, entre otros.


Con motivo de su inesperado fallecimiento, recién se ha conocido que fue diagnosticado de un agresivo angiosarcoma cardíaco por el que fue tratado desde 2019.

Un emocionado Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, destacó la labor del director creativo y se refirió a él como “un genio, un visionario”, así como “un alma hermosa y un hombre de gran sabiduría”.

Abloh nació en septiembre de 1980 en las afueras de Chicago, ciudad donde absorbió los múltiples estímulos inherentes a la cultura urbana, el skate y hip-hop. Mientras cursaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology, estrechó lazos con el polémico rapero, Kanye West, con quien compartió una pasantía en Fendi.


En 2012 creó su primera marca, Pyrex Vision y, un año después, fundó su primer gran éxito; Off-White, captando la atención del gigante LVMH que le nombró director creativo de Louis Vuitton en 2018, aportando una indiscutible frescura a la firma.

Como analogía a “Todos los caminos llevan a Roma”, podemos afirmar que todos llegamos a la misma conclusión: Abloh no sólo diseñaba prendas


La misión y compromiso del diseñador iba mucho más allá, persiguiendo la redefinición del concepto del lujo y aproximándolo a las nuevas generaciones que se han visto inspiradas por cada una de sus obras. Una moda con su sello particular que acababa con las normas establecidas y abría debate sugiriendo nuevos temas de conversación a través de su visión atípica del lujo.


Han sido muchos los amigos y compañeros de profesión que han posteado en sus redes compartiendo recuerdos y expresando su dolor ante la pérdida de un talento que, por siempre, será inolvidable.

bottom of page